Secciones
Servicios
Destacamos
LV / EP
Murcia
Martes, 26 de noviembre 2019, 08:26
El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, participará el próximo jueves en el nuevo acto empresarial en favor del Corredor Mediterráneo que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche. Congregará a más de 1.500 directivos de Cataluña, Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía, entre los que estará el presidente de Croem, José María Albarracín, junto a sus homólogos del resto de patronales, incluido el máximo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El objetivo es defender esta infraestructura clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad. Asimismo, se analizan los avances que se realizan en la infraestructura, así como concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación, y conseguir que los representantes públicos se comprometan a cumplir, en los plazos establecidos, la ejecución de la infraestructura para que la misma sea una realidad.
Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer que el Ministerio de Fomento somete ya a información pública el estudio informativo para implantar el ancho estándar en el tramo ferroviario Castellón-Tarragona.
Por otra parte, se está desarrollando la implantación del ancho estándar y adaptación a la longitud de tren estándar interoperable (750 metros) en el tramo del Corredor comprendido entre Murcia/Escombreras (Puerto de Cartagena) y el nudo de Castellbisbal, en Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.