Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Sábado, 24 de febrero 2018, 11:13
El Gobierno aprobó el pasado viernes el real decreto sobre oposiciones a los cuerpos docentes, basadas en los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades. Se mantiene como hasta ahora -a pesar de las críticas de algunos sindicatos docentes- que las pruebas sean eliminatorias.
Lo anunció el pasado viernes el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Explicó que se trata de un decreto «importante» para «atajar» la actual tasa de interinos, que ronda el 20%, y que se quiere rebajar al 8%. Este objetivo se producirá gracias a la «mayor Oferta de Empleo Público docente de la historia de España».
El ministro reconoció que el hecho de que haya pruebas eliminatorias en las oposiciones ha sido un punto criticado por algunas comunidades y sindicatos de profesores de cara a reducir la tasa de interinidad, pero remarcó que el texto del Ministerio se acordó en Conferencia Sectorial y está avalado por el Consejo Escolar del Estado y la Abogacía del Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.