Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Sábado, 12 de mayo 2018, 11:24
La Región de Murcia obtuvo 5,7 millones de euros de financiación adicional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la ejecución de políticas activas de empleo durante el presente año. Permitirán dar un apoyo adicional a 43.000 personas que buscan empleo.
La cantidad total recibida supera los 60 millones de euros y la financiación extra obtenida es superior a la de 2017, cuando se recibieron 3,6 millones, según el balance realizado ayer por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, quienes detallaron el futuro destino de esos fondos.
De esa dotación extra, 3,4 millones corresponden a un incremento presupuestario, y 2,3 millones se reciben como 'premio' a la eficacia de la Región en el cumplimiento de objetivos preestablecidos en empleo y formación. Este modelo de reparto de fondos se basa en el logro de dichos objetivos, consensuados por todas las autonomías y recogidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo 2017.
Una de las partidas que se incrementará gracias a esa financiación adicional será la 'cuota cero' para jóvenes y parados de larga duración, con una subida que será concretamente de 1,6 millones de euros. También se destinarán 501.000 euros más a la oferta formativa para desempleados, 244.000 euros más para orientación específica de parados de larga duración, y 200.000 euros más para becas y ayudas a desempleados que hagan cursos del SEF, entre otras partidas que se reforzarán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.