

Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Bravo! Has protegido a tu hij@ vacunándolo frente a la gripe. Comparte el mensaje con tu familia, amigos y compañeros para proteger a otros menores de 5 años». Este es el mensaje que la Consejería de Salud está enviando a los móviles de los padres que estos días acuden a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna de la gripe. La creación de cadenas 'virales' de WhatsApp es una de las estrategias que se están poniendo en marcha para animar a los padres a que protejan a sus hijos de la influenza.
Hasta el viernes pasado se habían administrado en la Región 13.169 vacunas a niños de entre 6 y 59 meses, lo que representa una cobertura del 20%. «Hemos sido de las primeras comunidades en vacunar a los niños de la gripe y lo hemos hecho porque este año la epidemia puede ser especialmente intensa. No es descartable que lo que ahora estamos viviendo con el virus respiratorio sincitial (VRS), causante de bronquiolitis, pase dentro de un mes o mes y medio con la gripe», explica Jaime Pérez, subdirector de Salud Pública y presidente de la Asociación Española de Vacunología. Los hospitales, en efecto, afrontan un destacado aumento de ingresos en Pediatría por bronquiolitis. Tras más de dos años de pandemia, los virus respiratorios circulan al alza.
A los mensajes 'virales' se unen vídeos de profesionales animando a la vacunación e infografías que se están distribuyendo por los centros educativos, las asociaciones de padres, los centros de salud y las farmacias. Todo con el objetivo de proteger a los niños. Cada año, cerca de 160 niños murcianos ingresan en los hospitales por gripe. 31 de estos niños son hospitalizados en estado grave y 10 requieren de estancia en UCI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.