
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Verdad
Murcia
Jueves, 7 de febrero 2019, 18:08
Los médicos de la Región de Murcia han protagonizado este jueves una jornada de protesta, con concentraciones en las puertas de los centros de salud y hospitales de la Región, convocados por el Sindicato Médico CESM. Durante 15 minutos, los profesionales han parado la actividad, sin interferir en el funcionamiento habitual de sus centros, para leer un manifiesto que recoge el porqué de la protesta.
Dicho documento reclama, entre otros puntos, una financiación suficiente, plantillas adecuadas, recuperar la jornada semanal de 35 horas, más tiempo para poder dedicar a cada paciente y jubilaciones flexibles. El manifiesto también recoge reivindicaciones salariales como homogeneizar el sueldo de los residentes en todas las comunidades, recuperar pagas extra perdidas e igualar el precio de las guardias.
«Lo que exigimos no nos afecta solamente a los profesionales, sino que son peticiones de interés social. Lo que está en juego es la calidad de nuestro sistema sanitario, que ha llegado al límite de sus posibilidades y que se sostiene gracias al esfuerzo y sacrificio de sus profesionales», asegura el colectivo en un comunicado.
La Región de Murcia se ha sumado así a las concentraciones que han tenido lugar en los centros sanitarios de todo el país, promovidas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, para poner fin a la «crítica situación que vive la Sanidad española» e instar a las administraciones a que tomen medidas urgentes.
«Con una inversión pública en Sanidad que cada vez es menor, el deterioro del sistema y ante la incapacidad de los partidos políticos para tomar medidas que solucionen estos problemas, los médicos nos movilizamos y reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes», concluye el sindicato médico, que continuará con el calendario de movilizaciones previsto desde CESM nacional. Así, el día 7 de marzo, asistirá a una manifestación convocada en Madrid y, si estas reivindicaciones no son atendidas, «no se descarta tomar medidas de presión más contundentes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.