

Secciones
Servicios
Destacamos
Los centros de salud y consultorios de la Región de Murcia sufrieron este lunes una nueva caída del sistema informático, lo que impidió a muchos profesionales acceder a la receta electrónica. Así lo denunció la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc), quien ya advirtió del «colapso» que de forma periódica sufre el sistema OMI-AP, que es el que se utiliza en la red de Atención Primaria.
«Ya llevamos más de tres horas de caída completa del sistema de recetas», denunció Smumfyc en las redes sociales a última hora de la mañana. Ante esta situación, los profesionales estuvieron «casi de brazos cruzados por falta de acceso a recursos esenciales». Esta sociedad médica advierte de que los fallos son recurrentes. La caída del sistema de recetas supone «más demora para entrar en consulta» y que a muchos pacientes haya que volver a citarlos ante la imposibilidad de realizar la prescripción o las indicaciones necesarias. Para los profesionales, estos problemas informáticos implican «sobrecarga de trabajo extra para realizar tareas no completadas como recetas o informes», añadió Smumfyc.
Por su parte, el Servicio Murciano de Salud (SMS) informó de que «se ha producido una incidencia que ha afectado a algunas aplicaciones del SMS». Este lunes por la tarde aún se seguía trabajando «para restablecer el sistema a la mayor rapidez». Además, «se están revisando los protocolos y el 'hardware' para evitar que puedan volver a suceder este tipo de circunstancias», añadieron desde el SMS.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.