
Medalla para una víctima murciana de terrorismo herida en Reus en 1996
Acuerdos del Consejo de Gobierno ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Acuerdos del Consejo de Gobierno ·
El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la concesión de una nueva medalla para una víctima del terrorismo de la Región, un ciudadano murciano que resultó herido en el atentado terrorista perpetrado el 20 de julio de 1996 en el aeropuerto de Reus, en Tarragona, en el que resultaron heridas 33 personas. Así, esta víctima podrá recibir ayudas que se recogen en la 'Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región 2016-2020'. Con esta nueva medalla, el Gobierno regional ha concedido ya un total de 40 medallas a víctimas del terrorismo. Murcia es, junto con la Comunidad Valenciana, la única que cuenta con distinciones específicas destinadas a las víctimas.
En materia de Sanidad, el Consejo también aprobó ayer diferentes inversiones para diversos gastos sanitarios como la limpieza del hospital y centros de salud del área del Mar Menor, informó la portavoz, Noelia Arroyo. También se autorizó la contratación del servicio de alimentación de pacientes del Hospital Virgen de la Arrixaca por un importe de 4,9 millones de euros y un plazo de dos años. Además el Consejo también autorizó una inversión de casi diez millones de euros para la adquisición de diferentes vacunas y medicamentos destinados a hospitales, así como al Centro Regional de Hemodonación.
En cuanto a infraestructuras, también se dio luz verde a una partida de 12,4 millones de euros para tareas de mantenimiento en ocho autovías y carreteras regionales que, en conjunto, absorben un tráfico medio de 41.000 vehículos diarios. La inversión, que se distribuirá en cinco anualidades, incluye la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, el refuerzo de firme en los tramos deteriorados, la reparación de baches, blandones y socavones, la eliminación de desprendimientos y arrastres, la limpieza de márgenes y cunetas, la mejora de obras de fábrica y de los sistemas de drenaje.
También aprobó ayer el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad, una partida de 6,3 millones de euros que irá destinada a la contratación del servicio de 26 plazas en centro educativo para menores con medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y permanencia de fin de semana en el centro, así como de convivencia en grupo educativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.