Secciones
Servicios
Destacamos
«En un tramo de dos kilómetros, en el frente de las playas de La Isla, Ermita, Bahía y Castellar, donde se encuentran la mayoría de bañistas, acceder a las playas, transitar o pasear es un riesgo para la seguridad del viandante». Así de contundente ... se muestra el arquitecto Francisco Guerao, propietario de una segunda residencia en Puerto de Mazarrón y firmante de una carta remitida al alcalde, el independiente Ginés Campillo, con el que pide reunirse.
En el escrito, registrado en el Ayuntamiento hace dos días, relata Guerao que, en el último mes, han sido tres las personas que han sufrido esguinces o fracturas por caídas en el entorno, causadas por diferentes deficiencias. «Las aceras tienen 80 centímetros de ancho, no existen vados con rampas accesibles, los pasos de peatones son escasos y están mal señalizados, hay tramos de más de 200 metros sin paso peatonal, no existe señalización de límite de velocidad para los vehículos ni resaltes en la calzada que ayuden a minorarla, y los pavimentos, que en su mayoría tienen más de 50 años de antigüedad, se encuentran rotos, levantados o con agujeros que provocan tropiezos», enumera el arquitecto.
Ginés Campillo
Alcalde de Mazarrón
El primer edil aseguraba ayer, en respuesta a la reclamación vecinal, que «la accesibilidad es una prioridad del gobierno local», algo que demuestran, indica Campillo, «actuaciones como la proyección de 'Mazarrón Urbano'», plan ya iniciado de reurbanización y adecuación de avenidas, calles, plazas y caminos en el término municipal. La solicitud de reunión con el alcalde «será atendida y es más que probable que participen otros miembros del equipo con competencias implicadas en la materia que la carta describe», indican fuentes municipales.
Mari Carmen Fernández
Vecina afectada
En mitad de su ruta de paseo diario con sus perros, desde Pueblo Salado en dirección a la playa de la Ermita, el pasado 22 de julio Mari Carmen Férnandez pisó una madera, «aparentemente en buen estado», y acabó con una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que la ha mantenido escayolada parte del mes de agosto. «Ahora llevo una bota ortopédica, tengo cita con el traumatólogo en Murcia para una revisión», cuenta esta vecina, que asegura que ahora camina solo «sobre la losa».
Francisco Guerao
Arquitecto y vecino
En este sentido, Campillo recuerda que dentro del plan 'Mazarrón Urbano', en la zona de Puerto de Mazarrón está prevista la remodelación de diferentes viales tanto en Playasol como en Bahía y en el centro urbano. Además, y de cara a finales de este año, añade que el Ayuntamiento espera la entrega, por parte de la empresa adjudicataria, del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «que vendrá a paliar las concentraciones del tráfico en puntos concurridos, haciendo un municipio más respetuoso con los viandantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.