

Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Supremo exonera al Ayuntamiento de Mazarrón de responsabilidad por la ocupación de la rambla de Los Aznares. Esta la decisión del alto tribunal después de que se iniciara en 2014 un largo proceso de litigios. El Consejo de Ministros ratificó entonces una sanción propuesta por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) contra el Consistorio, por valor de 4,5 millones de euros, por las obras de urbanización de cientos de chalés en Camposol. Fuentes municipales explican que «la Sala de lo Contencioso-Administrativo en su Sección Quinta, estima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Mazarrón», anulando de esta forma aquel acuerdo del Gobierno central y condenando en costas a la CHS.
Los hechos tuvieron su origen por la ocupación de bienes de dominio público hidráulico en la rambla de los Aznares. Según explica el alcalde, Gaspar Miras, el Consistorio empezó a pedir a la CHS en el año 2003 informes sobre las obras que se estaban desarrollando en la citada urbanización. «Ahora, el Supremo entiende que hay inexistencia de responsabilidad municipal en esas obras y que la función de custodia es del CHS», explica el regidor socialista.
Miras se congratula porque «el Ayuntamiento ya no va a tener que pagar los 4,5 millones de euros de la multa». En cambio, asegura que el alto tribunal «si vio responsabilidad por parte de la promotora (Justo y Manoli)». El primer edil sostiene que «hemos salvado nuestro buen hacer en este procedimiento, porque queda bastante claro que nunca tuvimos ningún tipo de responsabilidad en la construcción de los centenares de casas de Camposol».
El fallo hace hincapié en que «la rambla de los Aznares parece que ni siquiera era conocida por la CHS hasta que el propio Ayuntamiento de Mazarrón le solicitó informe, en relación al Proyecto de Modificación del Programa de Actuacion, elaborado a raíz de las irregularidades detectadas por los servicios técnicos de inspección municipal, quienes apreciaron la realización de modificaciones en el proceso de urbanización no previstas en el Plan Parcial». Concretamente la arquitecta técnica municipal alertó de que las obras ejecutadas no coincidían con las planteadas en el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.