

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Nares mostraron este miércoles su rechazo en bloque al nuevo deslinde del dominio marítimo-terrestre que plantea costas en un tramo de 771 metros del litoral mazarronero y que amenaza a una treintena de viviendas de primera línea de playa. Los propietarios de las casas y algunos familiares asistieron a una reunión informativa con diversos representantes de Costas, en la que los funcionarios de este organismo estatal explicaron cómo llevarán a cabo el nuevo borneo de los mojones.
A la reunión asistieron, asimismo, representantes de la Asociación de Propietarios La Reya-Nares. La abogada Lola Martínez señaló a LA VERDAD que «Costas no nos ha dado ningún tipo de explicación ni argumento para llevar a cabo el deslinde. Solamente se basa en una supuesta Orden Ministerial de 1974, que ni siquiera nos ha mostrado y que tenemos serias dudas de que exista, ya que no está publicada en el Boletín Oficial del Estado», apuntó la letrada de la asociación. Criticó con dureza, además, que «nos están robando nuestras casas sin ningún motivo ni justificación».
Durante el encuentro, los vecinos mostraron su rechazo a los planes de Costa y además se sorprendieron de que hubiera cuatro patrullas de la Guardia Civil en la zona. «Nosotros no hemos venido a pegar a nadie ni a armar lío. Solo estamos aquí para que nos den explicaciones, pero no hay manera de que justifiquen el nuevo deslinde», señaló con indignación uno de los propietarios. Si Costas lleva a cabo sus planes, los mojones que separan el dominio público marítimo-terrestre se trasladarían a la carretera que hay detrás de las viviendas, por lo que estas pasarían a ser propiedad del Estado, que a su vez daría una concesión a los vecinos. «La gente de Costas se pillan las manos porque no tienen una base sólida para realizar el deslinde. Estamos todos indignados porque la Demarcación actúa con secretismo», señaló otro de los propietarios.
Al finalizar la reunión, los representantes de Costas llevaron a cabo el llamado acto de apeo con la delimitación provisional del dominio público en el paseo marítimo del Castellar. A preguntas de este diario, desde Costas señalaron que «hoy se ha llevado a cabo una delimitación provisional para que los vecinos pudieran ver el lugar al que se trasladarán los mojones. Además, también se han recogido alegaciones, que estudiaremos».
Al acto asistieron técnicos del Ayuntamiento, que formulará escritos oponiéndose a la nueva delimitación, explicó el alcalde, Gaspar Miras. Mientras, los vecinos llegarán «hasta donde haga falta» para evitar «estas expropiaciones encubiertas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.