Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de Infantil del colegio La Aceña, en Mazarrón, dan clases con continuos cortes de luz. Así lo denuncian desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro educativo. Su presidenta, Beatriz Muñoz, asegura que «en 2016 se cambiaron los contadores y desde entonces hay cortes eléctricos unas cinco o seis veces al día. El problema es que en verano no se puede poner el aire acondicionado, porque salta el automático, y en invierno los chavales van con el abrigo puesto en clase».
«El pasado mes de octubre nos pusimos en contacto con la alcaldesa, Alicia Jiménez, y con la Comunidad. Jiménez nos dijo que a la vuelta de las vacaciones de Navidad estaría solucionado el problema. Pero seguimos igual», lamenta Muñoz. La presidenta de la Ampa avanza que el próximo viernes tendrá lugar una protesta, a las puertas del centro, a 9 horas.
Desde la Consejería de Educación explican que «hay fallos en el suministro eléctrico y estamos trabajando para ofrecer una solución inmediata. Ya hemos realizado los pliegos para contratar el proyecto de mejora de la instalación eléctrica, que tendrá un importe de 4.331 euros». Además, añaden, «la Consejería trabaja mano a mano con el Ayuntamiento para que se lleven a cabo las gestiones con Iberdrola y dar solución al problema».
La alcaldesa, Alicia Jiménez, aseguró a 'La Verdad' que «los problemas vienen al cambiar los contadores analógicos a digitales. Ya vi la posibilidad de ampliar la potencia de luz con Iberdrola, pero por ley hay que cumplir unos trámites administrativos. Entendemos la preocupación de los padres, pero la deficiencia se va a solucionar muy pronto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.