Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto fotovoltaico de la multinacional alemana Juwi en el término municipal de Mula avanza ya a un ritmo imparable. Se trata de una central solar que abarca una extensión de terreno de casi un millar de hectáreas. A partir de su potencia pico de 493,74 megavatios (Mw), está previsto que produzca más de 750 millones de kilovatios horas (Kwh) al año de energía limpia.
El Grupo Cobra, integrado en el la compañía ACS -liderado por el empresario Florentino Pérez- es quien lleva a cabo los trabajos de ejecución del proyecto, cuya inversión económica global se sitúa alrededor de los 300 millones de euros. Su puesta en servicio, prevista para finales de 2019, evitará la emisión de 135.750 toneladas de dióxido de carbono al año.
493,74 megavavatios de potencia pico se prevén alcanzar en esta central solar, en el que hasta ahora era el mayor proyecto en la Región.
Se trata de una instalación energética sobre suelo en estructura metálica fija 3V, con módulos fotovoltaicos de tipo policristalino y una red de distribución interna en media tensión de 30 kilovatios. Además, contará con dos subestaciones eléctricas situadas cada una en el mismo emplazamiento e interconectadas por línea subterránea de alta tensión 132 Kw; y una red de alta tensión a 400 Kw de unos 20 kilómetros para evacuación de la energía generada en la central solar hasta el nudo de la red de transporte enclavado en El Palmar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.