![Empieza el baile para cortejar a la Croem](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/21/crom-k9cF--1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Empieza el baile para cortejar a la Croem](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/05/21/crom-k9cF--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El dirigente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, ha iniciado la recogida de avales entre los empresarios para presentar su candidatura como corresponde a la presidencia de la patronal Croem y tratar de tomar el relevo a José María Albarracín. López ... Abad, que representa al sector del metal como propietario de la empresa Desguace y Grúas París, tiene de plazo hasta el 10 de junio para formalizar su candidatura, con vistas a la asamblea general electoral del día 30 en la que se producirá oficialmente el relevo. Hasta hoy, y según fuentes de la patronal, no se ha presentando ninguna candidatura.
Los aspirantes necesitan reunir como mínimo 20 avales de cinco organizaciones empresariales distintas. El nombre de López Abad es el que más suena desde el primer momento, y cuenta con apoyos dentro de la confederación para dar este paso. José María Albarracín señaló desde el primer momento que prefiere un sucesor de consenso, y apuesta porque no sea necesario acudir a las urnas. Existe pues un trabajo interno con tal propósito, y para anudar el respaldo de las federaciones clave. No obstante, se quiere guardar las formas y los procedimientos para que el relevo no resulte un dedazo. Y en este sentido, recuerdan desde la patronal que cualquier empresario o empresaria puede optar a la presidencia, recabar avales e iniciar su campaña. Croem asesora a 40.000 empresas y cuenta con 70 federaciones y asociaciones, además de unas 130 empresas adheridas y colaboradoras.
Si se convierte en presidente de la patronal, López Abad señala que ejercerá el cargo con plena dedicación, dejando la Cámara de Comercio. Duda además de que ambos cargos sean compatibles. Esto abriría otro escenario en la institución cameral, donde los miembros que conforman los órganos directivos –son 36– tendrían que designar a un presidente o presidenta interino hasta que finalice oficialmente el actual mandato y se convoquen nuevas elecciones. En algunos foros suena el nombre de la empresaria Miriam Fuertes, que es actualmente vicepresidenta de la Cámara junto con Javier Yelo Huertas. El sustituto de López Abad podía ser uno de ellos, u otro miembro del sanedrín cameral. «Si llega el caso, hay que sentarse y hablar», apunta López Abad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.