

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 30 de marzo 2025, 11:45
Un hombre de 30 años de edad, con un amplio historial delictivo, fue detenido en Los Alcázares por entrar a robar en una vivienda mediante escalo cuando los dueños de encontraban durmiendo en el interior de la casa.
La investigación se inició cuando el propietario denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo en su domicilio. Aportó imágenes de la cámara de video vigilancia instalada en el salón de su casa en las que aparecía un individuo joven, recorriendo la estancia con un cuchillo de grandes dimensiones a la espalda.
Los agentes averiguaron que el acceso a la vivienda se había producido mediante escalo. Las investigaciones permitieron conocer que se trataba de un experimentado delincuente, asentado en la zona, que contaba con un importante historial delictivo por robos con fuerza.
Pese a que el sospechoso no tenía domicilio conocido, se descubrió que deambulaba por Los Alcázares de forma ocasional y que había sido visto merodeando por el barrio días antes de cometerse este robo.
Después de numerosos servicios dirigidos a su búsqueda y detención, la Guardia Civil lo localizó, aunque había cambiado sustancialmente su apariencia física, afeitándose el pelo y la barba para pasar desapercibido, puesto que el vídeo donde aparecía dentro del domicilio con el cuchillo había corrido en redes sociales.
La investigación finalizó con la detención de un hombre, de 30 años y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de delito de robo con fuerza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.