

Secciones
Servicios
Destacamos
Vox criticó la impartición de un curso específico para hombres que está previsto que comience este lunes en el centro de ocio juvenil 'La Estación' de Lorca y que incluye talleres de cocina, limpieza y gestión familiar. Para la edil María Teresa Ortega, en el Ayuntamiento se mantienen «las mismas políticas en el campo de la ideología de género» pese a que el nuevo equipo de Gobierno del PP ha eliminado las Concejalías de Igualdad y Diversidad.
Su sustitución por las de Mujer y Familia, supone para Vox «un claro guiño hacia las personas que como nosotros, piensan que las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno no han mejorado en absoluto la vida de las mujeres, sino todo lo contrario, las estadísticas cada vez muestran peores resultados». La edil pidió al PP que aclare a los lorquinos «si realmente va a llevar a cabo una reestructuración de concejalías o simplemente va a cambiarles el nombre para seguir con las políticas de la extrema izquierda».
Para Ortega, el hecho de que el curso de formación esté dirigido solo a la población masculina, «significa que las mujeres, por el hecho de ser mujeres ya sabemos lavar, planchar y hacer de comer». Añadió que estas iniciativas «lejos de empoderarnos, nos encasillan aún más en el rol de amas de casa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.