Borrar
Imagen de archivo de las atracciones de la feria de Lorca. JAIME INSA / AGM
Tres personas aseguran haber sufrido pinchazos en la feria de Lorca

Tres personas aseguran haber sufrido pinchazos en la feria de Lorca

Dos hombres precisaron asistencia sanitaria tras una reyerta en el Huerto de la Rueda

Domingo, 25 de septiembre 2022, 13:09

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han asegurado haber sufrido pinchazos en la feria de Lorca, una de ellas en la carpa joven del Huerto de la Rueda, pero en solo uno de los casos, el del varón, se ha podido apreciar la herida en la piel. Lo dijo este domingo a LA VERDAD el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Añadió que los análisis toxicológicos de estas tres personas han tenido resultado negativo por lo que se descarta que se les haya inyectado alguna droga o sustancia química. El joven manifestó su intención de denunciar los hechos.

Estas tres personas se suman a las cuatro mujeres jóvenes que también aseguraron haber sufrido pinchazos en la feria chica del Huerto de la Rueda durante la celebración de un concierto.

Ruiz informó además que dos hombres en estado de embriaguez precisaron asistencia sanitaria esta madrugada tras participar en una reyerta en el recinto ferial.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de uno de los chiringuitos cuando uno de los implicados en el altercado recibió un corte superficial con un arma blanca y éste respondió a su agresor con un puñetazo que le hizo caer al suelo y quedar en estado semiinconsciente, también por el efecto del alcohol que había consumido, según Ruiz. Ambos resultaron heridos leves.

Los agentes disolvieron también anoche otra reyerta en la atracción de los coches eléctricos y evitaron algunos conatos de pelea en los distintos puntos en los que transcurre la feria.

Expulsados de la feria

La policía expulsó anoche de la carpa joven del Huerto de la Rueda donde están ubicados los chiringuitos de copas y se celebró el concierto Sun Fest II Edition a más de 50 personas por comportamientos agresivos e incívicos o por presentar un acusado estado de embriaguez. A otros se les impidió la entrada.

El edil recordó que la presencia policial se ha reforzado este año en la carpa joven del Huerto de la Rueda con una torre de vigilancia para tener una visión general de este espacio.

Además, para controlar el accesos los agentes se sirven de la unidad canina para evitar el tráfico y consumo de drogas y de un detector de metales. Se han iluminado especialmente las inmediaciones de algunas atracciones en las que suelen producirse conflictos y otros puntos de la zona exterior y los aparcamientos para disuadir de la práctica del botellón.

El concejal de Seguridad destacó el «trabajo espléndido» de la policía durante los días de celebración de la feria que se clausura este domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Tres personas aseguran haber sufrido pinchazos en la feria de Lorca