Borrar
Reunión con técnicos de Adif, representantes municipales y vecinos. JAIME INSA / AGM
Técnicos de Adif se reúnen con vecinos de Lorca afectados por la construcción de la plataforma del Corredor

Técnicos de Adif se reúnen con vecinos de Lorca afectados por la construcción de la plataforma del Corredor

Visitarán sobre el terreno las pedanías de Torrecilla, Campillo y Almendricos

Jueves, 3 de febrero 2022, 13:48

Técnicos de Adif se reunieron este jueves en Lorca con vecinos de las pedanías de Torrecilla, Campillo y Almendricos afectados por la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo en el tramo Lorca-Pulpí.

Tras conocer la adjudicación de los trabajos por 207 millones de euros fueron los habitantes de Torrecilla y Campillo los que solicitaron al delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, mantener una reunión con los técnicos porque consideran insuficientes los pasos de agua previstos en el proyecto. Según los vecinos no se garantiza la evacuación del torrente en el caso de fuertes avenidas.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Torrecilla, Pedro Coronel, dijo que «estamos con una gran expectación» porque «hemos presentado alegaciones pero hasta ahora no nos habían dicho nada» después de dos años de reivindicaciones. Los vecinos hicieron «consultas técnicas» y todas apuntan a que «los pasos propuestos no son suficientes para el agua y los arrastres que trae».

El alcalde, Diego José Mateos, afirmó que la reunión servirá para explicar el proyecto en lo que afecta a los pasos de agua por ramblas y cauces y el diseño de la plataforma del Corredor en la pedanía de Almendricos ya que hay un desplazamiento del trazado original. Mateos aseguró que «las infraestructuras están para unir» y que se harán las modificaciones necesarias en el proyecto para que «sea lo menos dañino posible para los vecinos».

El alcalde aseguró que aunque las obras ya están adjudicadas «hay margen de maniobra» para las modificaciones, también de las partidas presupuestarias y puso como ejemplo el tramo Totana-Lorca, a su paso por la pedanía de Tercia, en el que, a petición de los vecinos, se sustituyó el proyecto original para construir un viaducto de 2,1 kilómetros de longitud y 14 metros de altura en lugar de los cinco puentes inicialmente previstos.

Según Mateos, «hay buena predisposición por parte de Adif, de la empresa adjudicataria, del Ayuntamiento y de los vecinos por lo que estamos seguros de que se va a pulir el proyecto» inicial. El alcalde dijo comprender la inquietud de los vecinos de Torrecilla y Campillo y «se debe dar una solución» para ampliar los pasos de agua porque «conocemos el nivel que lleva el agua en esas pedanías» en caso de fuertes avenidas.

Añadió que la reunión sirvió también para «conocer en detalle» el proyecto del Corredor a su paso por la pedanía de Almendricos porque los vecinos más cercanos a la nueva ubicación de las vías «tienen inquietud» por conocer cómo les afectará y si será necesario también realizar alguna modificación. La reunión de este jueves se verá complementada en las próximas semanas con una visita sobre el terreno de técnicos de Adif, representantes municipales y vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Técnicos de Adif se reúnen con vecinos de Lorca afectados por la construcción de la plataforma del Corredor