Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 300 árboles de las alamedas serán talados por las obras de soterramiento del AVE en el entorno de la estación de Sutullena, advirtió este lunes el alcalde, Fulgencio Gil. Muchos de ellos se sitúan en el espacio que ahora ocupa el aparcamiento en ... superficie junto a la plaza de toros, bajo el que se construirá la nueva estación.
Anunció que propondrá a Adif que los ejemplares de gran porte, algunos de hasta 15 metros de altura y troncos de dos metros de diámetro, sean trasplantados en terrenos municipales.
Detalló que se trata de especies como palmera washingtonia, arce blanco, pino carrasco, jacarandas, ficus, araucarias y robinias, y que algunos se encuentran en terrenos privados, afectados también por las obras de integración urbana del ferrocarril.
Gil recordó que este plan 'Escudo Verde' ya fue planteado a Adif entre las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y ahora se rescata para «evitar la sangría que puede dañar seriamente el pulmón de Lorca» cuando están a punto de comenzar los trabajos.
Advirtió de que «no sólo estamos hablando de una línea de ejemplares paralela a la trama urbana que será soterrada, ya que también se verán afectados los ejemplares de los cruces que forman parte de la estructura de este espacio arbóreo de la ciudad».
El regidor anunció que el Ayuntamiento solicitará que dentro del proyecto del soterramiento se incluya el importe necesario para financiar el plan 'Escudo Verde' y que permitiría el tratamiento previo para que el trasplante en otras zonas verdes de la ciudad se realice en las mejores condiciones posibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.