

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Lorca sorprendió a dos hombres cuando arrojaban escombros al cauce del río Guadalentín, en la Ribera de San Miguel. Aunque se ha conocido ahora, los hechos se produjeron el Viernes Santo a las 15 horas cuando los agentes recibieron el aviso de un viandante que denunció que estas personas estaban vaciando el contenido del maletero de un coche lleno de basura y arrojándolo sobre el lecho del río.
Cuando llegaron aún estaban descargando el material en un tramo del cauce próximo al casco urbano. Los infractores fueron identificados, informados de la prohibición de depositar residuos, denunciados y propuestos para la sanción correspondiente. Además, se les ordenó recoger los escombros que habían depositado en el río y cargarlos de nuevo en el vehículo en el que los habían transportado.
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, recordó que estos hechos «podrían constituir una infracción muy grave» que está recogida en el artículo 62.3.c de la ordenanza general de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y tratamiento de los mismos. El depósito de residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados está sancionado con multas de entre 6.001 y 12.000 euros.
El grupo municipal de IU-Verdes alertó ayer de la acumulación de basuras en el entorno del pantano de Puentes y demandó una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura para incrementar la vigilancia y «evitar conductas incívicas de ciudadanos que dañan el medio natural y la imagen del municipio», dijo la concejal Gloria Martín.
La edil agradeció la labor de los vecinos que, a través de las redes sociales, están localizando puntos donde se acumulan basuras y «dedican parte de su tiempo a recogerlas». Aseguró que las administraciones tienen que poner en marcha campañas de concienciación para evitar «este desastre ambiental».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.