Borrar
SATSE junto con la gerente del Servicio Murciano de Salud. SATSE
SATSE solicita al SMS la incorporación de más personal en el hospital Rafael Méndez de Lorca

SATSE solicita al SMS la incorporación de más personal en el hospital Rafael Méndez de Lorca

Con esta propuesta el sindicato tiene como finalidad «garantizar una correcta implantación de los turnos de trabajo» para «asegurar la calidad asistencial de los pacientes y la conciliación familiar de los empleados»

LA VERDAD

Lunes, 17 de febrero 2025, 15:55

El Sindicato de Enfermería SATSE en la Región de Murcia se reunió con la gerente del Servicio Murciano de Salud para solicitar más personal para el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Desde SATSE «resaltamos la importancia de contar con el número adecuado de profesionales en el Hospital Rafael Méndez, con el fin de garantizar una correcta implantación de los turnos de trabajo que sigan asegurando la calidad asistencial de los pacientes y la conciliación familiar de los trabajadores», detallaron desde el sindicato.

«La actual carga de trabajo que afrontan los profesionales está generando un entorno de trabajo que resulta cada vez más difícil. Esta situación afecta al bienestar de los propios trabajadores, quienes están viendo cómo su carga laboral aumenta considerablemente», añadieron.

Es crucial que se «mantengan ratios adecuados a las necesidades reales de los cuidados, para que el hospital pueda funcionar de manera eficiente, permitiendo una distribución óptima de los recursos humanos que aseguren, por un lado, una atención adecuada para los pacientes y por otro, unas condiciones laborales dignas para los profesionales». Además, la gestión de los turnos «debe ajustarse a la disponibilidad real del personal, y para lograrlo, es fundamental contar con el número adecuado de profesionales».

Desde SATSE «seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesionales y optimizar la atención asistencial en el Hospital Rafael Méndez, entendiendo que ambos aspectos son derechos fundamentales tanto para los trabajadores como para los pacientes», añadieron.

El Sindicato también solicitó en la reunión la inmediata puesta en marcha del Concurso de Traslados Abierto y Permanente, al igual que la agilización de los procesos de OPE abiertos y la convocatoria de Carrera Profesional 2023. El sindicato reivindicó, asimismo, la incorporación de los puntos de la OPE para la bolsa de trabajo de fisioterapeutas. Finalmente, SATSE también reclamó la sustitución del 100% del personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad SATSE solicita al SMS la incorporación de más personal en el hospital Rafael Méndez de Lorca