Borrar
Técnicos revisan el estado de una fachada de la plaza de España. JAIME INSA / AGM
Revisión de las viejas fachadas del casco antiguo de Lorca para evitar accidentes en la feria

Revisión de las viejas fachadas del casco antiguo de Lorca para evitar accidentes en la feria

Emergencias y Urbanismo utilizan plataformas elevadoras, camiones pluma y un dron

Viernes, 13 de septiembre 2024, 13:55

Personal de Protección Civil y del servicio de Emergencias y técnicos de Urbanismo iniciaron este viernes la revisión de más de medio centenar de fachadas de edificios deshabitados del casco antiguo para garantizar la seguridad de lorquinos y visitantes durante la feria de mediodía.

Con plataformas elevadoras, camiones pluma y un dron analizaron la situación de cornisas balcones o andamios para «anticiparnos a posibles desprendimientos» de cascotes, tejas o cristales, dijo el concejal de Emergencias, José Martínez, que junto a la edil del área de Urbanismo, María Hernández, supervisó el inicio de los trabajos.

Martínez detalló que las labores de revisión se desarrollan en la plaza de España, Calderón de la Barca, Arcoíris y San Vicente y en las calles Corredera y Almirante Aguilar. El concejal recordó que las inspecciones exteriores se ejecutan durante todo el año y de manera especial en episodios de fuertes vientos y precipitaciones intensas.

Órdenes de ejecución

La concejala de Urbanismo detalló que su departamento emitió en el primer trimestre del año 40 órdenes de ejecución a propietarios para que repararan elementos de la fachada de sus viviendas por el riesgo de desprendimientos.

Se refirió que en otras ocasiones no es necesario porque los dueños realizan de forma voluntaria las actuaciones que se les indican. Añadió que las revisiones periódicas permiten tener un «control muy eficiente de las patologías que tienen las fachadas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Revisión de las viejas fachadas del casco antiguo de Lorca para evitar accidentes en la feria