Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud iniciará este verano la segunda fase de las obras de renovación de la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez, que consistirán en la reforma de la instalación de fontanería, sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y la climatización y la adecuación de las habitaciones de Aislados.
Pedreño explicó que la remodelación «se está haciendo de forma escalonada para no entorpecer la labor asistencial y que no resulte incómoda para las pacientes». Recordó que la primera fase consistió en la sustitución de las puertas de las habitaciones para adaptarlas a las nuevas camas adquiridas, además de la renovación de los baños y mejoras en los pasillos. El presupuesto global de las obras es de 200.000 euros.
El hospital Rafael Méndez –de referencia para los municipios de Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana- atendió el año pasado más de 1.300 partos y fueron ingresadas en la planta de Maternidad y Ginecología unas 1.800 mujeres en 2024. Dispone de 40 profesionales entre médicos, enfermeros y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.
El consejero de Salud recordó que la plantilla del hospital ha crecido en más de 500 efectivos en los últimos cinco años, y que el número de profesionales del Área III, tanto de atención hospitalaria como de atención primaria, ha aumentado desde 2020 un 25%, «lo que refleja la decidida apuesta de este Gobierno regional por este hospital y por los pacientes que lo tienen de referencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.