Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunidad de Regantes necesita 50 millones de euros para modernizar el regadío consolidado. Con este dinero, dijo ayer su presidente, Juan Marín, se podrían construir balsas de riego, embalses, canalizaciones e impulsiones en 12.500 hectáreas. «No estamos hablando de ampliar regadíos, ya que esas zonas tienen una antigüedad de más de 50 años y fue completamente legalizada en 2012», aseguró.
Los planes futuros de la Comunidad de Regantes fueron ayer presentados al presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Antonio Alonso, quien reconoció las necesidades planteadas, aunque recordó que «también las hay en otras zonas del territorio nacional».
Marín insistió en que «tienen que acometerse sí o sí», por lo que apuntó que la intención es ejecutarlas a medio plazo y por fases. La zona a modernizar va desde el límite con la población almeriense de Pulpí hasta el límite con Totana. El Seiasa ha llevado a cabo en los últimos años tres actuaciones por un coste de 35,5 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.