

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Fomento e Infraestructuras inició esta semana obras de emergencia en la carretera regional RM-D20, que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete, para reforzar varios taludes dañados como consecuencia del último episodio de fuertes lluvias. La RM-D20 se cerró al tráfico el pasado 1 de marzo en un tramo de cinco kilómetros debido a la inestabilidad que presentaban diversos taludes y que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, que supervisó este miércoles los trabajos acompañado por el concejal de Pedanías, Ángel Meca, señaló que «el Gobierno regional ha otorgado la máxima prioridad a la obra de reparación» y que las actuaciones se iniciaron «de forma inmediata, para restablecer la circulación en esta vía lo antes posible».
La actuación cuenta con una inversión regional de 605.000 euros y se está llevando a cabo entre los puntos kilométricos 2,8 y el 7,8. Los trabajos consisten en la protección y estabilización de los taludes, para evitar que se descuelguen en aquellos tramos de terraplén donde la carretera ha quedado en voladizo, así como posibles arrastres y desprendimientos que frecuentemente se producen durante los episodios de lluvias torrenciales.
Asimismo, los trabajos incluyen el refuerzo de las obras de drenaje, el saneo de zonas inestables, el refuerzo con muros de escollera de los taludes y la descarga de las bolsas de terreno que han quedado retenidas por las mallas de protección. Por último, se procederá a la limpieza de las cunetas y la retirada de residuos de la vía para abrirla al tráfico en perfectas condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.