

Secciones
Servicios
Destacamos
La recogida separada de biorresiduos, textiles y aceite usado ha recibido una inyección económica de 492.000 euros para la instalación de contenedores específicos en 14 pedanías, entre las que se encuentran Almendricos, Ramonete, Purias, La Hoya, Marchena y Torrecilla. El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, dijo ayer en Lorca que el municipio es uno de los 17 de la Región que participará en el reparto de 6,8 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos.
Además de la instalación de estos contenedores en zonas rurales, se financiará con parte de esos fondos la adquisición del primer vehículo recolector 100% eléctrico de 25 metros cúbicos de capacidad, cuyo importe es superior a los 600.000 euros. Tendrá un sistema de carga lateral manejado desde la cabina de conducción.
El proyecto incluye también la puesta en marcha de un plan de formación, información y sensibilización a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de residuos. El alcalde, Fulgencio Gil, dijo que se pondrán en marcha campañas de concienciación de «forma intensiva» para llegar a la máxima población posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.