Borrar
Banda de música, en una imagen de archivo. JAIME INSA / AGM
El PSOE pide explicaciones sobre la situación contractual de la banda municipal de música de Lorca

El PSOE pide explicaciones sobre la situación contractual de la banda municipal de música de Lorca

La oposición recuerda que el proceso de licitación se inició en mayo

Martes, 21 de enero 2025, 16:11

El PSOE reclamó este martes al equipo de Gobierno «explicaciones urgentes» sobre el proceso de licitación abierto en 2024 para la contratación de la banda municipal de música de Lorca.

La concejala Ángeles Mazuecos aseguró que desde el anuncio de la externalización del servicio en mayo y la aprobación formal del expediente en septiembre «no sabemos cual es la situación en la que se encuentra la licitación» y por ello el PSOE formulará una pregunta en el Pleno para conocer los plazos previstos para su resolución y las condiciones específicas para asegurar la estabilidad y permanencia de la banda.

La edil recordó que su última actuación fue en octubre y que desde entonces el Ayuntamiento ha recurrido a agrupaciones musicales de otros municipios para las fiestas de pedanías, para las fiestas patronales en honor a San Clemente y para la cabalgata de Reyes. También aseguró que el local de ensayo de la banda en la escuela municipal de música ha sido desalojado y que el Ayuntamiento aún adeuda a los músicos el pago de sus honorarios correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Fue en octubre cuando los concejales de Cultura y Hacienda, Santiago Parra y Belén Pérez, anunciaron que el Ministerio de Trabajo reclama al Ayuntamiento con carácter solidario con la asociación Taller de Música el pago de 437.403 euros en concepto de los seguros sociales de los integrantes de la banda municipal de música entre los años 2020 y 2024 por las irregularidades detectadas en una inspección de trabajo tras una denuncia.

Miembros de la banda denunciaron también en noviembre la «disolución fulminante» de la institución, que está a punto de cumplir su centenario, por parte del equipo de Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PSOE pide explicaciones sobre la situación contractual de la banda municipal de música de Lorca