

Secciones
Servicios
Destacamos
PSOE e IU presentarán una propuesta conjunta en el Pleno para exigir al Gobierno regional la eliminación de las «grandes y graves diferencias de trato sanitario» que tienen los usuarios de Lorca y su comarca con los del resto del Servicio Murciano de Salud.
El concejal socialista José Ángel Ponce denunció la «preocupante» situación de falta de personal después de los dos actos de protesta que han protagonizado en la última semana los profesionales sanitarios del hospital Rafael Méndez para reclamar contrataciones urgentes con las que poder aliviar la sobrecarga laboral y mejorar la atención a los pacientes.
Ponce explicó que en hospitales como el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena se han realizado refuerzos para mantener plantillas estables, pero en Lorca «la reducción de personal ha sido evidente» y ha supuesto el «desmantelamiento y la supresión de servicios esenciales».
El portavoz de IU, Pedro Sosa, incidió en que los ciudadanos «nos hemos ido acomodando y acostumbrando al deterioro progresivo» del servicio sanitario en Lorca y «aplaudimos el punto de inflexión que implica la movilización de los trabajadores de la sanidad, cuyas demandas hacemos totalmente nuestras».
Añadió que esta movilización «debería animar a incentivar» a lorquinos y vecinos de la comarca a «protestar en la calle y en las urnas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.