

Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE exigió este jueves a la Consejería de Salud que amplíe la plantilla de trabajadores sociales para equipararse a la media regional y aliviar la sobrecarga en el Área III de Salud. La concejala María Dolores Chumillas advirtió de que es «insostenible» que haya solo una profesional en el hospital Rafael Méndez de Lorca para atender a una población de 180.000 personas.
Recordó que la profesional coordina los programas de atención a la mujer, violencia de género y residencias de mayores y salud mental, además de gestionar la coordinación sanitaria del programa de prevención de mutilación genital femenina en el Área III de Salud.
La edil señaló que, según los estudios realizados en 2018 y 2022, deberían existir al menos cinco trabajadores sociales en el hospital para cumplir la ratio establecida de un profesional por cada 35.000 habitantes. Consideró «imprescindible» dotar al centro de salud de La Paca con un trabajador social y reforzar con dos más el de San Diego.
Chumillas anunció que su partido presentará una moción en el próximo Pleno instando a la Consejería de Salud a dotar urgentemente de más trabajadores sociales al hospital y a los centros de salud para ofrecer a los usuarios «una atención digna y de calidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.