Borrar
El concejal del PSOE muestra la señalización del nuevo aparcamiento disuasorio de las Alamedas. PSOE
El nuevo aparcamiento disuasorio del centro de Lorca enfrenta al PP y al PSOE

El nuevo aparcamiento disuasorio del centro de Lorca enfrenta al PP y al PSOE

Los socialistas dicen que está mal acondicionado y el equipo de Gobierno se defiende y tira de hemeroteca para recordar experiencias fallidas del Ejecutivo anterior

Miércoles, 8 de enero 2025, 13:15

El PSOE considera una «estafa» que el nuevo parking disuasorio habilitado por el Ayuntamiento entre las alamedas de la Constitución y Ramón y Cajal esté regulado por la ORA, ya que no reúne las condiciones necesarias para ello.

Según declaró el concejal José Luis Ruiz este miércoles, «no se puede cobrar el aparcamiento en un solar que solo tiene dos pintadas mal hechas en el suelo» y sugirió al equipo de Gobierno que sea gratuito o que se acondicione para cobrar el estacionamiento.

Ruiz afirmó que el aparcamiento público con capacidad para 70 plazas se ha ejecutado «en tiempo récord» pero sin cumplir unos estándares mínimos de calidad. Añadió que es el único de España por el que se cobra sin estar asfaltado.

El Consistorio lorquino abrió este fin de semana el estacionamiento en un solar de 1.800 metros cuadrados cuyo uso han cedido de forma provisional sus propietarios.

Cuando presentó el proyecto anunció una inversión municipal de 11.000 euros para el acondicionamiento y señalización de la nueva zona de estacionamiento disuasorio.

Ante estas críticas fuentes municipales recordaron a Ruiz que él mismo, en su etapa de concejal del anterior gobierno local del PSOE tuvo que cerrar un parking recién habilitado por la peligrosidad que presentaba. Según el equipo de Gobierno, en aquella obra del parking de Santa Clara «no fueron pocos los vehículos que sufrieron averías al impactar con la cimentación de los viejos edificios que sobresalían del suelo del solar».

También recordaron que ese aparcamiento abierto en época socialista «estaba salpicado de escombros, las plazas no estaban marcadas y se tenía que entrar y salir por encima de un paso de cebra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El nuevo aparcamiento disuasorio del centro de Lorca enfrenta al PP y al PSOE