

Secciones
Servicios
Destacamos
Vox instó al PP a no renovar un convenio de colaboración con la Fundación Cepaim en Lorca como condición para no romper el pacto que firmaron en diciembre ambas formaciones, que desde entonces gobiernan en coalición.
El concejal de Vox José Martínez aseguró este lunes que Cepaim colabora con el «efecto llamada y el fomento de la inmigración masiva e ilegal que sufrimos en España». Añadió que «el PP lo entendió también así y se va a romper la colaboración económica con esa asociación».
Según el edil, si el PP hubiera seguido adelante con el convenio Vox habría salido del gobierno local como ha ocurrido en los ejecutivos de cinco comunidades autónomas por «colaborar con la inmigración ilegal y masiva», después de que el PP haya accedido al reparto de menores extranjeros no acompañados.
El concejal de Vox afirmó que el pacto entre su partido y el PP «de momento no peligra» en Lorca, siempre que el Ayuntamiento deje de «colaborar con la inmigración ilegal».
El PSOE consideró estos hechos «extremadamente graves» porque, a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel nacional, Vox en Lorca «se ha salido con la suya» y el alcalde, Fulgencio Gil, «está absolutamente entregado a los postulados del partido de extrema derecha».
La concejala Isabel Casalduero afirmó que el PP «ha sido capaz de renunciar a la firma de un convenio con una ONG con la que el Ayuntamiento llevaba colaborando muchos años por indicaciones» del partido de Santiago Abascal. Señaló que es un «retroceso inadmisible» y pidió al alcalde que «rompa de inmediato el pacto de gobierno» con Vox. Añadió que Gil «se presta a la persecución de la extrema derecha contra las ONGs que cubren las carencias que debería estar llenando la administración».
Para Casalduero, el alcalde «está poniendo en peligro el bienestar y los derechos fundamentales de las personas más vulnerables por mantenerse tranquilo en el sillón».
En un comunicado, el equipo de Gobierno niega que la Fundación Cepaim haya recibido «ningún tipo de subvención económica por parte del Ayuntamiento» durante el anterior mandato del PSOE ni en la actualidad, y acusó a los socialistas de ocultar este dato «de forma torticera».
Añade el comunicado que «la atención social que desarrolla el Ayuntamiento presta cobertura con carácter universal y sin ningún tipo de discriminación a todos los lorquinos a título individual o familiar, así como a colectivos y asociaciones que presentan situaciones de vulnerabilidad o plantean el desarrollo de proyectos de beneficio social» y anuncia que «así lo seguirá haciendo».
Reunión de afiliados de Vox
Vox ha convocado a las bases de su partido, afiliados y simpatizantes a una reunión que se celebrará el jueves a las 20 horas en el centro cultural Espín para «informar sobre los meses que llevamos gobernando en coalición con el PP, lo que se ha hecho, los nuevos retos que afrontamos de cara al próximo curso político, recoger sus impresiones y dar participación a afiliados y simpatizantes», dijo el concejal José Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.