

Secciones
Servicios
Destacamos
«No vamos a dar ni un paso atrás, esto no ha hecho más que empezar». Así de contundente se expresó este martes una de las enfermeras del hospital Rafael Méndez de Lorca, Dori Muñoz, en la tercera semana consecutiva de concentraciones del personal ante las puertas del centro sanitario para reclamar que no se cierre la unidad de aislamiento de enfermos respiratorios de la planta de Medicina Interna y para protestar por la falta de personal.
«No va a salir nadie de la planta, queremos que sigan los cuatro enfermeros y cuatro auxiliares para poder hacer nuestro trabajo de una manera digna y prestar una calidad asistencial en condiciones», añadió la representante de los trabajadores.
Aseguró que se han reunido por primera vez desde el inicio del conflicto con el gerente del hospital, Fulgencio Pelegrín, para que atendiera sus reivindicaciones y este se ha comprometido a mediar con la Consejería de Salud. «El jueves nos dará una respuesta», pero si esta no es satisfactoria «vamos a ir a por todas».
Avanzó que presentarán escritos al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, a la Delegación del Gobierno, a la Inspección de Trabajo y al Ministerio de Sanidad a través del Congreso de los Diputados.
Los enfermeros pidieron la dimisión de la directora de Enfermería, Saturnina Martínez, por «su mala gestión» en este conflicto laboral y porque «está ejerciendo un liderazgo autoritario».
Otro de los enfermeros, Antonio Jesús Franco, aseguró que «estamos reivindicando que se mantenga la unidad y para eso es necesaria la dotación de personal. Estamos de acuerdo con la jornada de 12 horas pero no mermando la unidad de aislamiento respiratorio».
Los sanitarios han convocado a todos los usuarios del Área III de Salud a una concentración que se celebrará el miércoles a las 19 horas en la plaza de Calderón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.