Borrar
Sanitarios durante su concentración en la plaza de Calderón. JAIME INSA / AGM
Personal del hospital de Lorca continúa su lucha por que se mantenga la unidad de aislamiento

Personal del hospital de Lorca continúa su lucha por que se mantenga la unidad de aislamiento

Se concentraron en la plaza de Calderón arropados por sanitarios de centros de salud del Área III y por ciudadanos de diversos colectivos

Miércoles, 26 de febrero 2025, 21:27

Con batas blancas y con pancartas en las que se podía leer: 'No a los recortes', 'A la cola de la sanidad' y 'En estado crítico', se concentraron este miércoles en la plaza de Calderón de Lorca decenas de sanitarios del hospital Rafael Méndez, acompañados por personal de centros de salud del Área III y por ciudadanos de diversos colectivos. Todos corearon «Área III, ciudadanos de tercera» o «A este hospital le falta personal».

En su cuarta concentración, la primera fuera del hospital, volvieron a denunciar la «desaparición» de la unidad de aislamiento de enfermos respiratorios de la planta de Medicina Interna, que se creó en septiembre de 2021 en la pandemia de Covid, y por la falta de personal generalizada en el área de salud, según dijo uno de los portavoces, el enfermero Carlos Navarro.

Otra de las enfermeras, Dori Muñoz, resaltó que luchan contra los «recortes que venimos sufriendo desde hace 20 años, estamos retrocediendo en nuestros derechos y no podemos prestar un servicio de calidad, Queremos que se nos escuche». Dijo que esperarán una respuesta del gerente del hospital, Fulgencio Pelegrín, hasta hoy a las 12 horas para sentarse a negociar o seguir adelante con sus protestas, denunciar su situación ante la Inspección de Trabajo y concentrarse en la Asamblea Regional.

La delegada de CCOO del Área III de Salud, Julia Martínez, lamentó el «desmantelamiento» de la unidad que fue «pionera» después de la inversión realizada y denunció las listas de espera «inaguantables» en Sanidad. Consideró que para una buena distribución del trabajo en el hospital hacen falta tres enfermeros más por cada panta y otros tres auxiliares, además de celadores, cocineros, fisioterapeutas y personal administrativo,

Fuentes de la gerencia del Área III negaron «rotundamente» que se esté desmantelando la planta de Medicina Interna y denunciaron que «están tergiversando y manipulando con fines que no tienen nada que ver con el hospital». Aclararon que los sindicatos conocían y estaban de acuerdo con la reorganización del personal y del espacio en esta área del hospital.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Personal del hospital de Lorca continúa su lucha por que se mantenga la unidad de aislamiento