Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. H.
Lorca
Jueves, 29 de agosto 2019, 08:40
Con motivo de la presentación de los actos religiosos que van a llevarse a cabo durante la 'Feria chica', la presidenta de la Hermandad de las Virgen de las Huertas, Isabel Jiménez, hizo público ayer que la imagen de la Patrona será colocada en la entrada al santuario. Se trata de un regalo que desde la hermandad quieren hacer a la ciudad.
«Estamos pendientes de que la Dirección General de Cultura nos conceda la autorización para colocar la imagen en la entrada de nuestra iglesia», dijo. Sobre todo, desde la hermandad destacan que se necesita un permiso único para su futura ubicación, ya que requiere de un andamio especial, del que asumirá el gasto el Ayuntamiento.
En este sentido, este año es aún más especial para estas fiestas ya que se cumple el 75 aniversario de la coronación de la imagen y se celebra el primer año jubilar al santuario patronal. Además, la hermandad recuerda que el 8 septiembre, día de la Virgen, en la misa mayor y durante la procesión la Patrona lucirá nuevo manto. La pieza, bordada en lana como los refajos tradicionales, será presentada pocos días antes y ha sido un regalo de los Coros y Danzas de Lorca.
Dentro de los actos religiosos por las fiestas patronales, destaca la recuperación de las históricas 'caracolas' en el bando anunciador, el jueves 5 de septiembre, a las nueve y media de la noche. El acto contará con los 'Cantos a la Virgen a través de la Historia', a cargo de la Coral Bartolomé Pérez Casas. Este bando anunciador es un acto llevado a cabo desde el siglo XVIII hasta la década de 1930, a modo de convocatoria oficial y popular con motivo de la conmemoración de la Patrona. También, el día 7 se realizará la tradicional ofrenda floral, con la participación de Coros y Danzas y, a las once y media de la noche, será la serenata en la que colaborarán cuadrillas y los auroros de la ciudad.
Desde el Consistorio y la Hermandad de la Virgen de las Huertas animan a lorquinos y visitantes a acercarse al santuario, tanto en las próximas fiestas «como el resto de los 365 días al año». Isabel Jiménez recalcó que el santuario franciscano todavía no ha sido restaurado del todo, tras los terremotos del año 2011, y pide más ayuda para terminar las obras de recuperación de la iglesia de Santa María Real de las Huertas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.