Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de construcción del Corredor Mediterráneo están transformando el paisaje de Lorca y los trabajos son ya muy visibles en el tramo comprendido entre el antiguo paso a nivel de la alameda de Cervantes y el colegio Ana Caicedo, donde avanza imparable la construcción de los muros pantalla que sustentarán el túnel subterráneo.
Un amplio despliegue de maquinaria pesada y obreros trabajan en los tres tramos en los que se divide la integración urbana del AVE en Lorca con un total de 2,9 kilómetros y un presupuesto de 328 millones de euros.
El alcalde, Fulgencio Gil, que pudo observar el avance de las obras desde la azotea del Centro de Desarrollo Local, dijo que el Ayuntamiento realiza gestiones con las empresas adjudicatarias para hacer una visita a pie de obra y «documentarnos» sobre su desarrollo porque se trata de una «obra histórica para Lorca».
Aseguró que la ciudad sufrirá una gran transformación con el soterramiento del AVE y opinó que la superficie resultante será un «gran corredor verde».
No descartó que se realice una consulta ciudadana para estudiar distintas opciones y que se convoque un concurso de ideas, pero consideró que la opción más acertada será la creación un espacio para el uso y disfrute de los lorquinos y «ajardinado en la medida de lo posible. No veo otra alternativa», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.