Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 700 alumnos de 16 centros educativos de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras participaron este jueves en el programa regional 'Cantemus'. Ofrecieron conciertos por grupos en la antigua iglesia de Santa María y en los salones de actos de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín y finalmente unieron sus voces en la plaza de España con la interpretación conjunta de tres canciones.
El programa educativo de coros escolares de la Región de Murcia está promovido por la Consejería de Educación y tiene como objetivos fomentar la creación de nuevos coros y el canto coral de los estudiantes y favorecer la interrelación del profesorado y del alumnado de los distintos niveles educativos. En Lorca contó con la colaboración del Ayuntamiento y del museo Ciudad de Frontera ciuFRONT.
La concejala de Educación, Rosa Medina, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa para impulsar el trabajo en comunidad de los escolares y de los jóvenes estudiantes y fomentar la convivencia de profesores, ciudadanos e instituciones «en un contexto educativo, cultural y lúdico».
El programa educativo de coros escolares Cantemus lleva en funcionamiento desde el curso 2008 y este año está previsto que participen unos 5.000 alumnos y más de 260 docentes de 129 centros educativos. Además de Lorca, las sedes de los encuentros son Alcantarilla, Mula, Murcia, Caravaca de la Cruz, Cehegín, San Javier, La Unión, Torre Pacheco, Cartagena, Jumilla, Molina de Segura y Cieza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.