

Secciones
Servicios
Destacamos
El Paso Azul disfrutará esta Semana Santa del estreno del nuevo Centro Integral Azul las Naves, donde albergarán los caballos de la procesión y prepararán su puesta en escena, con el objetivo puesto también en innovar y cuidar al máximo cada detalle de los cortejos.
–¿Qué supone para la hermandad estrenar esta Semana Santa el Centro Integral Azul las Naves (CIAN) para los caballos y ensayos de bandas?
–Por fin tenemos espacio propio para 140 caballos, siempre dependíamos de las instalaciones que nos dejaba el Ayuntamiento, y las bandas podrán ensayar en condiciones adecuadas. Es una tranquilidad, estamos muy contentos de ver también la expectación que ha causado en los azules. Fue espectacular ver a miles de personas en la inauguración, nos hizo sentirnos muy orgullosos y nos da fuerza para seguir trabajando.
–¿Sigue avanzando la reestructuración del Paso Azul con las nuevas comisiones? ¿Habrá cambios en la puesta en escena del cortejo?
–Las comisiones artística y de puesta en escena son un tándem. Sigue el proceso de cambio y ya estamos trabajando en los proyectos del año que viene. Queremos innovar y que los espectadores vean que se cuida el detalle de cada personaje, su interpretación y caracterización.
–¿Qué actividades están realizando para conseguir desestacionalizar la Semana Santa?
–No hemos parado, con exposiciones todo el año en el museo. Sobre Egipto, sobre el 150 aniversario del nacimiento de Cayuela y ahora con Roma Eterna. Con todas las actividades hemos conseguido recibir en 2024 en el museo y en la iglesia 100.000 visitas, incluidas las de Semana Santa.
–El anuncio de participación en las procesiones fue multitudinario y se agotaron hace semanas las tribunas. ¿Hay ganas de Semana Santa?
–Hay muchísimas ganas, se palpa en el ambiente, no solo entre los cofrades que trabajamos todo el año para sacar esta semana las mejores procesiones y que la Virgen de los Dolores triunfe en la carrera, también se ve en la ciudad. Ya se vio en el pregón.
–¿Cree que es necesario crear un cabildo de cofradías que facilite la toma de decisiones en casos de emergencia?
–No, funcionamos bastante bien. Mantenemos reuniones todos los presidentes de las cofradías con el alcalde a la cabeza y solemos tomar las decisiones por unanimidad, como en caso de lluvia para hacer la procesión más corta.
–¿Cómo está funcionando la nueva plataforma para la venta de tribunas?
–Muy bien, y además hemos vendido al mismo tiempo mercadotecnia del Paso Azul, como pañuelos, mochilas y chalecos.
–¿Qué proyectos tiene en mente a corto y a largo plazo?
–En enero comenzamos a bordar el palio de la Virgen, que es a medio o largo plazo. Uno de mis proyectos es dar un protagonismo especial al grupo del Triunfo del Cristianismo, que es el que da sentido al Paso Azul, y lo que quiero realizar en los próximos dos años para terminar mi primer mandato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.