Secciones
Servicios
Destacamos
Una Semana Santa de «auténtico récord». Así definió este lunes el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la Semana de Pasión en la que el número de visitantes alcanzó el medio millón de personas, un 13% más que el año anterior.
Según Gil, se han conseguido las mejores cifras de la historia, los hoteles colgaron el cartel de completo y la hostelería incrementó su facturación un 30% con respecto a 2023. Para el alcalde, «un factor muy importante» fue la celebración de la corrida de toros del Sábado de Gloria que engrosó los servicios de hostelería.
Más de un centenar de medios de comunicación dieron cobertura a los desfiles bíblico-pasionales y recorridos penitenciales, por lo que ésta ha sido la «Semana Santa más mediática de la historia», resaltó el regidor.
Detalló que los servicios de Emergencias disminuyeron un 62% ya que solo realizaron 18 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad. La Policía Local tramitó 70 denuncias administrativas, la inmensa mayoría por sanciones leves y los servicios de limpieza retiraron de la calle 600 toneladas de residuos, un 5% más que el año pasado.
El alcalde agradeció a los presidentes de las cofradías su trabajo «en perfecta coordinación con el Ayuntamiento» para que la Semana Santa se haya desarrollado «con normalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.