Borrar
Terrazas en una plaza de Lorca el pasado sábado. Andrés Ribón / AGM
La feria de Lorca consigue que los hosteleros se acerquen en su facturación a niveles pre-Covid

La feria de Lorca consigue que los hosteleros se acerquen en su facturación a niveles pre-Covid

Mateos la califica de «modélica» por el respeto de las normas y confía en que el incremento del contacto social no aumente los contagios

Lunes, 27 de septiembre 2021

La facturación de bares y restaurantes durante la feria «fue muy importante» y se acercó a la de años prepandemia, reconoció ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Jesús Abellaneda, lo que les permitirá recortar las deudas adquiridas durante la crisis sanitaria. Abellaneda matizó que la recaudación en el ocio nocturno no llegó, sin embargo, ni a la mitad del año 2019, por las restricciones en el interior de los locales. El representante de los hosteleros agradeció al Ayuntamiento que les haya facilitado durante las fiestas la ampliación de sus terrazas y el corte de calles del centro para la instalación de mesas y sillas, lo que les ha permitido aumentar la clientela.

El alcalde, Diego José Mateos, aseguró ayer que la feria «ha sido diferente, pero ha salido bien». Hizo un «reconocimiento» expreso a los servicios municipales implicados en la organización, y citó a Emergencias y Protección Civil, Policía Local, el servicio de ambulancias, Bomberos, Cruz Roja y a «todos los que han estado velando por el operativo de feria».

Resaltó que «ha habido menos incidencias» que hayan tenido que ver con la seguridad que en la feria de 2019 y consideró que a ello ha contribuido de forma decisiva el buen comportamiento de los vecinos, de los feriantes y de los servicios municipales.

«A pesar de las molestias» por la necesidad de guardar colas para que se cumplieran los aforos, especialmente en los accesos al Huerto de la Rueda, «ha sido una feria modélica en cuanto al respeto de las normas», apuntó el alcalde. También destacó el trabajo de la Concejalía de Festejos y resaltó que ha habido espectáculos en tres escenarios de forma simultánea, en el recinto ferial, La Merced y la plaza de España, por lo que «se ha triplicado la operatividad».

Mateos confió en que el incremento del contacto social no se traduzca en un aumento de contagios de coronavirus en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La feria de Lorca consigue que los hosteleros se acerquen en su facturación a niveles pre-Covid