-kMnB-RsunYMektRMbDpPQO4Xp9xK-1248x770@La%20Verdad.jpg)
-kMnB-RsunYMektRMbDpPQO4Xp9xK-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los lorquinos arrojan por el wáter 110 toneladas de toallitas higiénicas al año, lo que provoca averías sistemáticas en los equipos de bombeo de la depuradora de La Hoya, el último este viernes, según confirmó a LA VERDAD la responsable de depuración y control de vertidos de Aguas de Lorca, María Teresa Pérez Capel.
Pese a que se instalaron más rejillas para evitar que la masa de toallitas llegue a las bombas, los atascos son inevitables y en el de este viernes se han rescatado decenas de kilos de este residuo que obturaban las tuberías de la depuradora.
Cuando esto ocurre cuatro operarios tienen que sacar la bomba, desatascarla y limpiarla para ponerla de nuevo en funcionamiento, lo que provoca un mayor desgaste y la reducción de la vida útil de la maquinaria.
El control exhaustivo de las bombas durante 24 horas los 365 días del año es una de las actuaciones más importantes de la planta depuradora para evitar vertidos incontrolados de este tipo. Cada día los lorquinos usan el retrete para deshacerse de 300 kilos de residuos inadecuados como las toallitas higiénicas pero también de compresas y bastoncillos de algodón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.