Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, anunció este jueves que hará un frente común con los alcaldes de Baza y Guadix porque «toca volver a luchar» por la reapertura de la línea ferroviaria que conectaría la Región de Murcia y Granada.
Lo dijo tras conocer que el Ministerio de Transportes y Movilidad no considera rentable reabrir la línea ferroviaria entre Lorca y Guadix, que fue clausurada en el año 1985. El estudio previo de viabilidad técnica, ambiental y económica ha determinado que el análisis de demanda y de rentabilidad «no justifican el desarrollo de ninguna de las alternativas planteadas» para reabrir dicha línea en la actualidad.
Según el regidor lorquino «asistimos a una nueva tomadura de pelo, a un nuevo insulto del Gobierno de Pedro Sánchez» y criticó que no haya dinero para la reapertura de la conexión entre Murcia y Granada pero que la Administración central destinen 6.300 millones de euros para las líneas de cercanías de Cataluña. Aseguró que esto demuestra que el Ejecutivo «nos quiere lejos, nos quiere marginados y olvidados, esa es la realidad».
Gil explicó que la línea ferroviaria entre Lorca y Guadix vertebraba 12 comarcas, tres provincias y dos regiones y «multitud de municipios, sobre todo de Almería y Granada, que veían un balón importantísimo de oxígeno para su economía y desarrollo».
Añadió que se eliminó cuando gobernaban los socialistas en el municipio de Lorca, en las comunidades murciana y andaluza y en España, por lo que el PSOE «es el mayor obstáculo para que podamos recuperarla», pese a ser «un clamor» de los territorios afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.