
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Los afectados por las ayudas del terremoto abandonaron este martes al mediodía su encierro en el Ayuntamiento de Lorca después de haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno regional para que no se produzcan nuevos embargos e intentar resolver todos los expedientes con apremio antes de cinco meses.
Una comisión de la Plataforma de afectados se reunió a primera hora con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el alcalde, Fulgencio Gil Jódar; el consejero de Fomento, Patricio Valverde; y el equipo jurídico de la Comunidad Autónoma. Allí se fraguó un documento que poco después firmaban y en el que se comprometían a acabar con los embargos, paralizar los apremios y dar solución a los expedientes pendientes antes del próximo mayo.
El presidente de la Región aseguró que llevan «más de una semana trabajando de forma intensa para dar solución a este problema. En 24 horas se hizo algo muy difícil, paralizar 159 embargos, pero para otras de las solicitudes de los afectados se precisaba de mayor tiempo. En cinco meses las Administración se pronunciará y técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma ayudarán y asesorarán a los afectados en los trámites técnicos».
El alcalde dijo que «es el proceso más complicado al que se ha enfrentado no una administración, sino nuestro país en toda su historia», a la vez que señaló que «hay que cerrar este drama de muchos vecinos de Lorca. El objetivo es archivar los expedientes».
La portavoz de la plataforma de afectados y edil de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, se mostró agradecida porque todo haya llegado a su fin, aunque anunció que «estaremos pendientes para que se cumplan los acuerdos y fechas». No pudo evitar derrumbarse cuando muchos de los afectados gritaban su nombre y se abrazaban a ella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.