

Secciones
Servicios
Destacamos
cande martínez
Jueves, 12 de agosto 2021, 14:07
La flota de vehículos de limpieza viaria del municipio de Lorca se refuerza con dos nuevas barredoras. La adquisición de estos equipos, presentados este jueves en la plaza de España, supondrá la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y, también, del servicio. Se trata de un modelo Dulevo 850, de diseño compacto, con 3,4 metros de longitud y tan solo uno de anchura. Pese a sus dimensiones, las dos barredoras cuentan con una alta eficiencia, lo que las hace idóneas para sustituir a otras tantas cuya vida útil obliga a destinarlas exclusivamente a tareas secundarias de limpieza.
El alcalde Diego José Mateos explicó que para esta renovación del parque móvil se han destinado 131.000 euros. «Se trata de la mayor inversión prevista para todo el ejercicio 2021, año en el que los presupuestos prorrogados de 2019 y la incertidumbre por el escenario económico que está dejando la pandemia no permiten un mayor gasto en la mejora continua de este servicio», apuntó.
El vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, detalló que se trata de unas máquinas especialmente diseñadas para trabajar en zonas de difícil acceso. «Son idóneas para el casco histórico y otros espacios donde se hace complicado entrar con una barredora tradicional, como pórticos, zonas peatonales, aparcamientos, callejones y bulevares». El concejal de Empresas Públicas resaltó también «la gran apuesta a nivel medioambiental, ya que los nuevos vehículos destacan por una baja emisión de ruido y polvo, así como un menor consumo de agua y combustible. Además, el motor respeta las últimas normas en materia de emisiones de la UE».
Otras características técnicas de la Dulevo 850 es su capacidad de lograr la máxima productividad gracias a la anchura regulable de los cepillos laterales y su boca y turbina de aspiración, que permite recoger materiales como gravilla, arena y escombros voluminosos. También cabría destacar su equipo auxiliar de agua a alta presión, capaz de atacar manchas de difícil limpieza.
Mateos aprovechó para hacer un llamamiento al civismo de los lorquinos recomendando respetar los horarios para sacar la basura, utilizar papeleras y recoger los excrementos de las mascotas de la vía pública. «La ciudad más limpia no es la que más medios emplea sino la que menos se ensucia».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.