

Secciones
Servicios
Destacamos
El comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, cesó este lunes en su cargo por jubilación tras 43 años de servicio durante los que recorrió las distintas escalas. Fue cabo, sargento, oficial y desde 2019 dirigió el cuerpo.
Sansegundo (1958) cursó estudios de Maestría Industrial y de Ingeniería en la Universidad de Madrid e ingresó en la Policía Local en febrero de 1981. Participó en la puesta en marcha de distintos servicios del cuerpo, como los gabinetes de investigación de accidentes, de educación vial, de un Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana, pionero en la Región de Murcia en esta materia y de la primera Unidad de Protección a la Mujer en municipios de más de 50.000 habitantes en la Región de Murcia.
Fue distinguido por sus méritos con la medalla de plata y la cruz al mérito policial de la Policía Local de Lorca, además de Medalla de Oro, Medalla al Mando y Encomienda al buen servicio de la Policía Local otorgadas por la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local y Medalla al mérito policial por la Academia de Policía Local de Badajoz.
Sus objetivos como jefe de la Policía Local fueron mantener la cercanía y proximidad con el ciudadano y la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.