Borrar
Imagen de orines en la fachada lateral de una de las capillas del Calvario. IU
IU denuncia botellones y orines en el Calvario de Lorca

IU denuncia botellones y orines en el Calvario de Lorca

La agrupación política reclama más vigilancia policial y limpieza en el entorno declarado Bien de Interés Cultural

Viernes, 28 de febrero 2025, 13:31

IU denunció este viernes la situación de «desidia y abandono» del conjunto histórico, cultural y religioso del Calvario de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural como lugar de interés etnográfico. El concejal Pedro Sosa mostró fotografías de la degradación del entorno y dijo «hacerse eco» de las quejas de los vecinos que conviven a diario con restos de botellones, basura y orines que se acumulan junto a las capillas y dañan el patrimonio cultural.

Sosa exigió al equipo de Gobierno que incremente las labores de limpieza y mantenimiento de la zona y que «extreme el control, vigilancia y aplicación de las ordenanzas municipales en materia de conductas incívicas».

El PP también denunció en 2022 la proliferación de botellones en el entorno del monte Calvario y propuso instalar una valla en todo el perímetro del parque y cerrarlo por la noches. También pidió la instalación de cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad IU denuncia botellones y orines en el Calvario de Lorca