Borrar
Una de las aulas modulares instaladas en el patio del colegio de La Campana. lv
Indignación en el colegio de La Campana por la instalación de dos aulas modulares

Indignación en el colegio de La Campana por la instalación de dos aulas modulares

Los padres de los alumnos aseguran que son peligrosas e inestables

Viernes, 23 de septiembre 2022, 14:21

La instalación de dos aulas prefabricadas en el colegio de La Campana para solucionar el problema de la falta de espacio, ha provocado la indignación de los padres que aseguran que la Consejería de Educación ha incumplido su compromiso.

La presidenta del AMPA, Sandra Serrano, explicó que las aulas, cuyo montaje se realizó ayer, «están separadas entre sí y que hay peligrosos puntos muertos en los laterales y debajo de los módulos por los que se pueden colar los niños».

Se quejó también de que «son inestables porque se han colocado encima de trozos de madera y de bloques de hormigón y de que una de ellas es reutilizada, no a medida como les prometieron».

Los padres no han permitido que sus hijos entraran hoy al colegio por cuarto día consecutivo en señal de protesta y continuarán sin dejarlos hasta que las aulas no reúnan las condiciones necesarias para que reciban sus clases con seguridad.

La concejal de Educación, Antonia Pérez, se hizo eco de las quejas del AMPA y exigió al Gobierno regional que «rectifique la chapuza» del colegio de La Campana. Afirmó que las aulas «no están montadas completamente porque no tienen suelo, los tacos de madera sobre los que se asientan cederán en pocos meses y hay huecos en el techo por los que entrará el agua cuando llueva».

La edil aseguró que la Consejería «ha intentado callar a los padres colocando deprisa y mal unas aulas modulares que dificultan la labor docente de los profesionales» y suponen una «muy deficiente estancia para los niños» y una merma del espacio en el patio del colegio.

El centro solo disponía hasta ahora de tres aulas para los cerca de 50 alumnos matriculados: una para Infantil, otra para los dos primeros cursos de primaria y la tercera, que es modular y que apenas mide 30 metros cuadrados, es compartida por una veintena de alumnos de tercero a sexto de primaria.

Los padres iniciaron el lunes los actos de protesta para exigir las dos aulas que les prometieron para una mejor distribución de los alumnos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Indignación en el colegio de La Campana por la instalación de dos aulas modulares