Borrar
La plaza de España abarrotada de público en la Feria de Día, el sábado. J. I.
Los hosteleros de Lorca buscan fórmulas para llenar sus locales los domingos de feria

Los hosteleros de Lorca buscan fórmulas para llenar sus locales los domingos de feria

Celebran la buena acogida de público el primer fin de semana, aunque la facturación se reduce con respecto a los años prepandemia

Martes, 19 de septiembre 2023, 09:30

Bares, restaurantes y chiringuitos estuvieron a rebosar el primer fin de semana de feria; incluso el viernes, antes de la inauguración oficial de las fiestas, ya hubo comidas de amigos y tardeo que se prolongaron hasta la noche, dijo a LA VERDAD el presidente de la asociación de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda. Lamentó que el domingo fue «sorprendentemente más flojo de lo habitual» en la Feria de Día y el sector ya planea hacer cambios para futuras ediciones y programar «domingos más potentes» que inviten a disfrutar en el casco histórico con actuaciones musicales a la hora del tapeo.

La facturación también fue ligeramente inferior con respecto a los años anteriores a la pandemia, pero confió en que la tendencia de ingresos vaya al alza. El segundo fin de semana, «suele ser el mejor», y también quedan por delante «días muy importantes» como jueves y viernes, cuando se celebran las tradicionales comidas de compañeros de trabajo y de amigos, dijo Abellaneda.

La concejala de Festejos, María de las Huertas García, subrayó la buena acogida de los conciertos y espectáculos programados para los primeros días de feria, entre los que citó el de la banda murciana M-Clan, con casi 4.000 personas, pese a que tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando los músicos llevaban actuando 55 minutos.

Sanciones por orinar en la calle

La Policía Local denunció a 15 personas por orinar en la calle en el primer fin de semana de feria, según dijo a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas. Los denunciados se enfrentan a sanciones de 151 y 750 euros. El edil aseguró que los primeros días de las fiestas se desarrollaron con «normalidad», salvo «alguna pelea» que fue rápidamente disuelta por los efectivos policiales. Los «comportamientos incívicos» en la carpa joven del Huerto de la Rueda les valió la expulsión a los que los protagonizaron, añadió. Bayonas destacó la afluencia de público, sobre todo el sábado en el ferial, donde se congregaron miles de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los hosteleros de Lorca buscan fórmulas para llenar sus locales los domingos de feria