Secciones
Servicios
Destacamos
El museo medieval Ciufront acogió este viernes un acto conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebró el 27 de enero.
Estuvo organizado por la Federación San Clemente y la Asociación de Amistad Murcia Israel para recordar el horror vivido en los campos de concentración y exterminio nazis y rendir homenaje a las víctimas.
Asistieron Alex Kirschberg, hija de uno de los supervivientes de los campos de concentración, y Edith Turiel, representante de la comunidad judía de Murcia.
El acto comenzó con el rezo del Kadish, una de las oraciones más importantes del judaísmo, que se recita en arameo y exalta la grandeza y santidad de dios y se encendieron seis velas.
La primera de ellas fue prendida por la presidenta de la Asociación de Amistad Murcia Israel, Mabel Campuzano, en memoria de los millones de personas que perdieron su vida. También encendieron sus velas la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad (Apandis), Marita Arcas, y la coordinadora en Lorca y Puerto Lumbreras de la Fundación Secretariado Gitano, Lorena Díaz.
En el acto, conducido por el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, también estuvieron presentes el alcalde, Fulgencio Gil, y el vicesecretario de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Guillermo Insa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.