

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Lorca habilitará esta semana un parking disuasorio con 70 plazas junto a la avenida Juan Carlos I, la más comercial de la ciudad. Será en un solar de 1.800 metros cuadrados ubicado entre las alamedas Ramón y Cajal y de la Constitución, gracias a la cesión temporal por parte de los propietarios y estará regulado por la ORA.
La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, dijo que así se da respuesta a las peticiones de residentes y de comerciantes de la zona afectados por las obras del soterramiento del AVE a su paso por el centro de Lorca ya que el avance de los trabajos ha supuesto hasta el momento la pérdida de 200 plazas en las proximidades de la avenida Juan Carlos I.
El condicionamiento del terreno costará 10.900 euros y comenzará con el desplazamiento de la valla metálica y la demolición de un muro para el ensanche del acceso desde la alameda Ramón y Cajal.
En la parcela donde se ubicará el parking disuasorio está prevista la construcción de un centenar de viviendas. La unidad de actuación se aprobó en 1998 y las obras de urbanización están pendientes de que se resuelvan los recursos de reposición presentados a la modificación del proyecto de reparcelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.