Borrar
Atracciones del recinto ferial del Huerto de la Rueda con la noria panorámica de 35 metros de altura, este viernes por la noche. Jaime Insa / AGM
El encendido de las atracciones activa diez días de feria de Lorca

El encendido de las atracciones activa diez días de feria de Lorca

El Huerto de la Rueda acoge un centenar de aparatos mecánicos, entre los que destaca un péndulo que se eleva hasta los 50 metros

Inma Ruiz

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2024, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gigant XXL, una atracción con un sistema pendular que se eleva hasta los 50 metros de altura, pone a prueba a los que les gustan las emociones fuertes. Es el más atractivo de los 95 aparatos mecánicos instalados en el Huerto de la Rueda, donde anoche comenzó oficialmente la feria con el encendido del nuevo pórtico luminoso de la entrada principal, compuesto por 40.000 bombillas. Los feriantes han preparado otras novedades para sorprender a los lorquinos como Transformers, Megaventura Cadete y la montaña rusa infantil Megabros. El presidente de la asociación de feriantes de Lorca, Rafael González, destacó, además, el regreso al ferial del tradicional Barco Vikingo.

La noria panorámica de 35 metros de altura y el tiovivo son dos clásicos que «no pueden faltar en ninguna feria», afirmó González. Tampoco la pista de coches eléctricos, que «es de estreno y una de las más bonitas de España» y el Canguro, que este año introduce nuevos movimientos y efectos de luz. Se mantienen los precios de las atracciones, que oscilan entre cuatro y cinco euros para adultos y entre tres y 3,50 euros en las infantiles. En colaboración con el Ayuntamiento la Asociación de Feriantes ha repartido 80.000 bonos en colegios, guarderías y oenegés para que los más pequeños puedan disfrutar de las atracciones a un precio reducido de dos euros los próximos lunes, martes y jueves en horario de 18 a 21 horas.

Los conciertos comenzaron anoche con la actuación de DePol y una sesión de DJ en el Huerto de la Rueda con entrada libre. El acceso a la carpa donde se celebran los conciertos y se ubican los chiringuitos de copas tiene una especial vigilancia con cámaras de videovigilancia, presencia policial, detectores de metales y un contador de personas para evitar que se supere el aforo permitido.

La actividad comenzará hoy en el casco histórico con la feria de día, a partir de las 13 horas. Más de medio centenar de establecimientos hosteleros sacarán barras y cocinas a la calle para la elaboración de arroces y tapas. Y uno de los principales alicientes serán los conciertos, a partir de las 18 horas, en las plazas de España, Calderón, Arcoiris, Real y San Vicente. Esta noche seguirá sonando la música con un tributo a Héroes del Silencio (22.30 horas) en la plaza de España y a la misma hora con una sesión DJ en el Huerto de la Rueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios