

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa mixta Aguas de Lorca incorpora un dron para revisar el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio con más de 1.1100 kilómetros de tuberías. Con estos equipos se logra llegar a lugares remotos donde antes no se podía ni plantear una inspección.
El concejal de Empresas municipales, Francisco Morales, explicó que la inspección mediante drones se realiza de manera rutinaria para comprobar el estado de la red y también cuando se producen fuertes lluvias para detectar posibles acumulaciones de residuos o si hay desperfectos en las tuberías que puedan alterar el correcto funcionamiento de los colectores.
Añadió que «se trata de una tecnología avanzada que mejora exponencialmente la seguridad de los operarios» porque evita que un trabajador tenga que acceder al interior de las tuberías con el consiguiente peligro por la falta de oxígeno o por la presencia de gases nocivos.
Además, reduce el tiempo necesario para realizar una inspección, su planificación y su coste económico ya que no requiere de permisos burocráticos para entrar a lugares peligrosos, ni equipos de protección individual para espacios confinados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.